jueves, 3 de marzo de 2011

Reglas del rugby(IV)-El placaje

El placaje
El placaje es una jugada muy técnica que tiene como fin interceptar al jugador que en ese momento lleva el balón. Nunca se puede ir a golpear al contrario en vez de a placarle. Se hace por debajo de los hombros para evitar lesiones de cuello.
La técnica de este movimiento puede ser la mas difícil del juego y hay que tener en cuenta el tamaño, la fuerza y la velocidad que lleva el contrario así como la posición del cuerpo, así como si se quiere impedir que suelte el balón o sólo detenerle. El placaje modelo es aquel en el que colocas el hombro con los brazos abiertos para percutir con el hombro y en ese momento cerrar los brazos para que no escape dejando el cuello al lado contrario al lado hacía donde vas a caer.
Las penalizaciones típicas suelen ser por placar a alguien pasado un tiempo desde que soltó el balón , por placar muy alto, o por placar a un jugador que está saltando para recepcionar un balón que proviene de una patada pues se supone que ahí tienes que saltar tu también por el balón y no ir a por el hombre que supones lo va a derribar.
Fuente: Con H de Blog 

No hay comentarios:

Publicar un comentario